“Catedral Metropolitana”
Uno de los lugares más emblemáticos e importantes de la Ciudad de México es la Catedral Metropolitana. En esta ocasión visitaremos este inmueble y descubriremos algunos de los misterios y tesoros que contiene.
Con sus más de 450 años de historia la Catedral ha sido mudo testigo del paso de la historia de nuestra Ciudad. Observo el inicio de la época colonial, fue un personaje central en la vida de todas las personas de la Nueva España, lugar de orgullo y en donde se juntaban los trabajos de españoles, criollos e indígenas.
Posteriormente sus campanas repiquetearon con la entrada triunfal del ejército insurgente y la consumación de la independencia.
A partir de ese momento contempló el ingreso de victoria de varios personajes y ejércitos, tanto nacionales como extranjeros, podemos recordar a Benito Juárez, Maximiliano de Habsburgo y el ejército estadounidense.
En 1913 “escucho” las denotaciones y los gritos de la jornada más sangrienta que ha vivido la Ciudad de México, el inicio de la “Decena Trágica”.
En nuestro recorrido visitaremos sus campanarios y torres, después conoceremos la Sacristía, en donde contemplaremos pinturas de dos de los más importantes artistas de la época colonial.
Nos adentraremos en sus criptas y conoceremos el lugar en donde descansan los restos de los Arzobispos. Posteriormente entraremos a una de sus capillas y finalizaremos en la los túneles en donde están los restos prehispánicos.
Acompáñenos y déjense sorprende por todo lo que la Catedral Metropolitana tiene para ofrecernos. Los esperamos.
Les recordamos que por ser el mes de las madres nuestra cuota de recuperación es de solo $150 pesos por persona. Cupo limitado a 22 lugares.