Masones entre nosotros
Durante el siglo XIX se dio un fenómeno a nivel mundial y México no estaría fuera de él. Hablamos de la masonería, un rito condenado por la iglesia, más sin embargo adoptado por todos los políticos nacionales y personas de las altas esferas sociales.
Provenientes de Estados Unidos y Europa los ritos masónicos encontraron en la naciente nación un semillero para poder crecer y tener un gran impacto. Los ritos Yorkino y Escoces marcaron el rumbo de los liberales y conservadores del siglo XIX.
Posteriormente el Rito Nacional Mexicano haría su presentación ante la sociedad mexicana. Para este entonces el ser masón representaba un enigma para la ciudadanía en general.
Muchos consideraban un gran honor y un privilegio poder entrar a estas logias, por otro lado la iglesia inculcaba un temor y una repulsión para los masones, al grado tal de excomulgarlos, lo que propicio un sentimiento de miedo hacia las “prácticas” y símbolos masónicos. La gente se preguntaba habrá “¿Masones entre nosotros?”
Acompáñenos a descubrir y conocer algunos de los lugares que todavía tienen estos símbolos y la historia de la masonería en México por las calles del Centro Histórico.
Recuerden nuestro precio especial por el mes de las madres de $80 por persona.